Lo último. El alcalde de Huamanga, Yui Gutiérrez aseguró que existe na persecución política hacia su gestión por parte de los regidores, debido a que se conformaron varias comisiones de ética para investigar diversos casos que la opinión pública cuestiona.
Este argumento se dio luego que un grupo de regidores recomendaron la salida del asesor de despacho de alcaldía, Gilmar Ramos Escobar, tras considerar que falto el respeto al pleno e hizo uso indebido de los ambientes institucionales al convocar a una conferencia de prensa sin ser de su competencia, haber indicado que los regidores no sabían interpretar las normas y que incluso buscaría la revocatoria de los miembros.
Hay que recordar que dicha conferencia se dio en reacción ante el acuerdo de concejo que reconsideraba el viaje del alcalde a la extranjero.
Comisiones. Asimismo, en el pleno se conformó la comisión de ética para investigar al alcalde sobre los alimentos que llevó a Calicanto sin ser su jurisdicción. Otra comisión para investigarlo luego de decir que recibió y devolvió dinero de un empresario de discotecas,entre otras comisiones para investigar a algunos de sus funcionarios.
Al respecto, el regidor Alex Vargas, señaló que el burgomaestre se comprometió en emitir un informe por escrito; sin embargo, salió con dicho discurso.
"Creo que el alcalde no esta entendiendo que los regidores tenemos la función fiscalizadora, tenemos todo el derecho de pedir los documentos y armar todas las comisiones que nosotros veamos por conveniente", explicó el concejal.
Viendo la falta de voluntad del alcalde en estos temas tomarán otras acciones.