Alcides Ñaña, dijo que  su dedicación como alcalde es exclusiva y que su profesión le exige estar al tanto con los conocimientos, y por ello sigue atendiendo en su clínica.
Alcides Ñaña, dijo que su dedicación como alcalde es exclusiva y que su profesión le exige estar al tanto con los conocimientos, y por ello sigue atendiendo en su clínica.

El alcalde de la municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Alcides Ñaña Lujan, fue vacunado contra el Covid-19, así lo advierte un informe de la Contraloría General de la República.

Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?

Aunque, el hecho no es ilegal, el informe de contraloría, advierte que esta situación pone en riesgo la transparencia del proceso de vacunación. Esto debido a que ni Diresa y la propia autoridad informaron de la inoculación de la dosis.

El diálogo con Correo Ñaña Lujan admitió que el 3 de marzo recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharn.

Al consultarle por qué no informó sobre su vacunación, la autoridad dijo que prefirió que la situación pase como desapercibido.

“Siempre hay especulaciones y no quise hacer alarde de esta situación” justificó.

Vacuna COVID-19: Sepa su lugar y fecha de vacunación con la nueva plataforma del Gobierno

En tanto, precisó que su nombre figura en el padrón enviado por el Ministerio de Salud (Minsa), debido a que labora en el Centro Médico María Auxiliadora, que es de su propiedad.

“Durante la pandemia he estado atendiendo a pacientes y hemos tenido casos Covid-19. Entiendo que por eso he sido considerado” mencionó.

La jefa del área de inmunizaciones de la Diresa, Rosario Aléman, manifestó que la inoculación de la autoridad obedece a los criterios técnicos establecidos, pues todo el personal de salud del establecimiento fue vacunado.

El establecimiento figura en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS).

SE CONTAGIA

En tanto, se sabe que días después de su vacunación, la autoridad dio positivo al Covid-19 tras someterse a una prueba molecular y, por ello, Ñaña Lujar estuvo aislado durante 15 días. Actualmente, ya retomó sus funciones como alcaldes y no recibirá la segunda dosis de la vacuna.

Controlaría advirtió situación y autoridad, quien es médico general, asegura que su nombre aparece en el padrón del Minsa

TAGS RELACIONADOS