Alcalde de Pucacolpa denuncia constantes bombardeos a terrenos de cultivos de café y cacao
Alcalde de Pucacolpa denuncia constantes bombardeos a terrenos de cultivos de café y cacao

Constante peligro, es lo que denunció el alcalde del distrito de Pucacolpa, perteneciente a la provincia de Huanta, Juan Gutiérrez Llantoy al advertir que su población sufre de constantes bombardeos a terrenos de producción de café, cacao y otros productos lícitos.

DENUNCIA. La autoridad edil precisó que su distrito es uno de los más alejados y pobres de la región que no recibe apoyo del gobierno y pese a ello, los pobladores viven en constante amenaza por los bombardeos de parte del ejército, sin ningún tipo de aviso.

Resaltó que la justificación para este ‘ataque’ es la existencia de remanentes de sendero luminoso, pero que los bombardeos se dan en lugares donde habitan familias dedicadas a la agricultura.

“Son extensiones de terreno donde se produce café, cacao, variedad de frutas, son gente sana que vive de la agricultura, pero son perjudicados por los bombardeos”, precisó el alcalde mostrando fotografías de las afectaciones.

Ante este hecho, el alcalde solicitó al Gobierno Regional de Ayacucho a fin de que implemente una mesa técnica multisectorial donde se pueda dar a conocer esta vulneración de los derechos y buscar soluciones de manera conjunta.

OLVIDO. Por otro lado, la autoridad dio a conocer su malestar porque a pesar de tener tantas demandas insatisfechas no fue incluido dentro de los 41 gobiernos locales para las transferencias presupuestales que el Gobierno Regional de Ayacucho realizó hace una semana.

“Nosotros vivimos en una zona alejada, incluso sin comunicación y no estamos informados de estos procesos, porque el gobierno regional tampoco no nos comunican y quedamos excluidos a pesar de tener tantas necesidades”, refirió.

Acotó que el distrito no tiene vías de comunicación, por lo que están gestionando once millones de soles al gobierno central con apoyo del gobierno regional.

TAGS RELACIONADOS