Alcalde de Samugari asegura que Hospital San Francisco ya colapsó en su capacidad de atención
Alcalde de Samugari asegura que Hospital San Francisco ya colapsó en su capacidad de atención

Según el alcalde de la municipalidad de Samugari, Abrahan Vila, el Hospital de Apoyo de San Francisco ya se encuentra colapsado en su capacidad de atención a los pacientes con coronavirus, mientras que la cantidad de casos positivos en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem) continúan en incremento.

PROTOCOLO. La autoridad edil precisó que las poblaciones tienen establecido un protocolo de atención a los casos positivos de Covid-19, donde, una vez identificados, son puestos en aislamiento domiciliario con un monitoreo del personal de salud, pero cuando su condición de salud empeora se comunica al hospital de San Francisco a fin de que sea trasladado para su hospitalización.

Agregó que a la fecha, la capacidad de atención se encuentra al límite y ya no hay más espacio para instalar las camas de hospitalización, por lo que requieren de alguna contingencia.

El alcalde mencionó que durante su visita al Vraem del gobernador regional, Carlos Rua, se había firmado compromisos para la atención de casos Covid-19, uno de ellos es la implementación de un hospital de emergencia temporal en esta parte de la región, el cual según indicó, debería ser priorizado por el bien de la población.

Por otro lado, informó que la municipalidad de Samugari destinó presupuesto para la adquisición de kits de pruebas rápidas a fin de aplicar a las poblaciones vulnerables, así como para la compra de Equipos de Protección Personal que fueron entregados a los servidores de la salud.

TAGS RELACIONADOS