Alcalde reconoce deficiencias en nuevo distrito
Alcalde reconoce deficiencias en nuevo distrito

El nuevo distrito de Andrés Avelino Cáceres no la pasa bien. Al octavo mes de su puesta en marcha recién se está culminando con los documentos de gestión, ultiman detalles en la elaboración de los perfiles para algunos proyectos y se vienen ejecutando dos únicas obras, una es de pistas y veredas, en la urbanización Pradera, y la construcción de graderías, en el sector de Evitamiento.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Javier Navarro, reconoció las deficiencias en varios rubros, y dijo que espera que los proyectos del próximo año, si se da la aprobación de Foniprel, puedan aminorar las necesidades.

La autoridad de esta comuna manifestó que se tiene dificultades en desarrollo económico, con el tema del ordenamiento de mercados; en la oficina de transportes, área implementada recientemente y que cuenta con un jefe y un asistente, más no inspectores de tránsito; en servicios públicos, donde sólo tienen 23 efectivos de serenazgo y una camioneta para resguardar a 30 mil personas; y el sector más álgido es el de limpieza pública, ya que poseen dos camiones y el personal que labora hace el trabajo artesanalmente, expuesto a todo tipo de riesgos.

“Tenemos deficiencias claras en el nuevo distrito, la población a la fecha no está conforme porque dicen que no se palpan obras visibles y esto se debe a que en este tiempo nos estamos dedicando a la formulación de nuestros proyectos, algunos ya están en gestión, pero lo que la población quiere es ver, confiamos que Foniprel nos financie los proyectos de servicios públicos y transporte, es casi seguro”, manifestó la autoridad distrital.

ORDEN. Por otro lado, el burgomaestre dijo que este sábado se cumple la notificación que se dio al mercado Progreso y el domingo realizarán el ordenamiento general de los comerciantes.