Alcalde y funcionario justifican doble sentido en jirón Quinua
Alcalde y funcionario justifican doble sentido en jirón Quinua

La habilitación de dos sentidos para el jirón Quinua causó molestia en la población que a diario se desplaza en el centro histórico, más aún porque la Gerencia de Transportes de la Municipalidad provincial de Huamanga, no había concluido con las señalizaciones.

Al respecto el gerente de Transportes, Edgar Grimaldo Hernández Vega, señaló que al aplicar el nuevo plan vial en el centro histórico, tuvieron dificultades entre los jirones Quinua y María Montesorí, debido a que ésta segunda era de subida y la congestión se formaba a la altura de la clínica Nazareno.

En ese sentido, el gerente dispuso que dicha calle sea en sentido contrario, por lo que las unidades que bajan desde jirón Libertad, puedan ingresar por Montesori e ingresar hacia Salazar Bondy.

Dijo que mientras los conductores se acostumbren se mantendrá a los inspectores de tránsito, mientras las señalizaciones tanto verticales como horizontales fueron puestas.

Disposición. El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, indicó que son ajustes a fin que puedan ofrecer un mejor servicio para la población. Para ello dispuso mayor semaforización, en razón a que es menester hacer más seguro el desplazamiento de las personas.

Anunció que se viene evaluando la misma situación para el jirón Manco Cápac, por ser ancha; pero descartó que ello ocurra con la avenida Mariscál Cáceres, por lo que se mantendrá en el mismo sentido.

Recalcó que de ninguna manera sacará los bloques de cemento que están en el óvalo Magdalena, pues de ello se aprovecharían los conductores de carga pesada y dañarían el centro histórico de Ayacucho.

Finalmente, señaló que son medidas que se deben realizar para apalear el tráfico de la ciudad, hasta que se tenga mejor infraestructura vial como puentes y demás.