Alcaldes de distritos metropolitanos jalados en gasto
Alcaldes de distritos metropolitanos jalados en gasto

Las deficiencias presupuestales en los distritos metropolitanos son de siempre, y esta vez no es la excepción porque de estos cuatro distritos ninguno pasa las expectativas de las autoridades ediles.

Según el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el rubro de proyectos de inversión, tres de los cuatro distritos no superan ni el 50% pese a que queda menos de dos meses para concluir el año fiscal.

El único municipio que habría superado el avance, es dirigido por el alcalde de Carmen Alto, Marcelino Paucca, que llegó a gastar el 84.6% del presupuesto modificado que llega a 3 millones 190 mil soles.

Mientras en la Municipalidad Provincial de Huamanga apenas llega a 43.4% de un presupuesto total de 70 millones 78 mil soles.

En cambio en la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno se tiene un avance de 37.5% de presupuesto modificado de 5 millones 514 mil soles en cambio en San Juan Bautista se tiene un avance de 46.9% de un presupuesto total de 8 millones 520 mil soles.

Justifica. Por su parte, el gerente de la comuna huamanguina, Percy Aspur, indicó que hay obras en ejecución y que el avance se acelerará hasta los últimos días de diciembre porque se tendrá fuertes desembolsos de dinero.

Mientras el resto de alcaldes están en cura de silencio, luego de las elecciones, porque dos de ellos perdieron su ambición de ser reelegidos.

malestar. Mientras los vecinos del nuevo distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray exigen que se acelere la transferencia de recursos que le corresponde ya que desde el 2015 contarán con su local propio.

Otra de las molestias es que actualmente la comuna huamanguina no cumpliría con el servicio de serenazgo, limpieza de calles y servicios públicos, pese a que cuentan con alrededor de 4 millones de soles anuales para este distrito.

El excandidato del Choclo, Raúl Ramos, indicó que estarán vigilantes a la transferencia de este gobierno y pedirán que se cumpla con los servicios que deben recibir los vecinos del distrito de Andrés Avelino Cáceres.