Consejera Elízabeth Prado realizó el informe de fiscalización
Consejera Elízabeth Prado realizó el informe de fiscalización

Durante una labor de fiscalización a la sede central del , la consejera , advirtió una serie de riesgos e incumplimiento a las normas de seguridad y salud en el trabajo, que pone en peligro la integridad de los servidores ante eventual emergencias.

MIRA: Advierten que Consejo Regional de Ayacucho se quedó sin personal y asesores

Informe de Fiscalización alerta sobre infraestructura hacinada

Según el informe, durante la visita inopinada se apreció hacinamiento en casi toda la infraestructura, falta de orden y limpieza, debido a la acumulación inadecuada de archivos en estantes, accesos y pasadizos de diversas oficinas como la subgerencia de infraestructura, abastecimiento, patrimonio fiscal y unidad de bienestar, exponiendo al personal y usuarios a diferentes riesgos.

Asimismo, la infraestructura de la sede principal no cumple con los requisitos mínimos de acuerdo al Reglamento Nacional de Construcciones respecto a; seguridad, prevención ante posibles sismos, incendios u otros.

Las instalaciones no cumplen con la demanda de usuarios, debido a que las construcciones cuentan con una antigüedad de hasta 30 años y no cumple con las condiciones de seguridad mínimas, por lo que se considera una infraestructura de alto riesgo.

MIRA: Consejo Regional de Ayacucho funciona con un reglamento desfasado

Se evidenció al personal administrativo atendiendo al público, sin utilizar las mascarillas , incumpliendo las normas y protocolos de Bio-Seguridad. Incluso, el ambiente designado al personal médico en la oficina de la Unidad de Bienestar Social, presenta características inapropiadas debido al espacio reducido donde la camilla viene siendo ocupado por archivadores siendo un potencial foco de contagio

Ante ello, el pleno del Consejo remitió el informe de fiscalización ante autoridades y funcionarios del gobierno regional a fin de iniciar las acciones para absolver las diferentes observaciones en beneficio del personal.

MIRA: Video recomendado