Alicia Pacheco refiere que la autoridad regional no puede gobernar a distancia
Alicia Pacheco refiere que la autoridad regional no puede gobernar a distancia

Pese a ser el último año de gestión de Wilfredo Oscorima Núñez al frente del Gobierno Regional de Ayacucho, la autoridad continúa ausente de la región y permanece en la capital.

Al respecto la secretaria del Sindicato de Trabajadores, Alicia Pacheco, manifestó que esta permanente ausencia del gobernador perjudica a la institución porque una autoridad no puede gobernar a distancia.

CUESTIONA. La representante de los trabajadores manifestó que en los primeros tres meses del año, el gobernador estuvo en la ciudad por pocos días y para participar en actividades ya programados, pero no para recibir a los ciudadanos y autoridades que requieren hacer gestiones ante el gobernador.

Precisó que desde el año pasado hasta la fecha no se conoce cuáles son los logros de su permanencia el la ciudad de Lima, ya que la única justificación es que realiza gestiones ante el gobierno central.

Como consecuencia de esta ausencia, la dirigente precisó que hay ‘algunas personas’ quienes en nombre del gobernador son los que toman las decisiones e imponen su voluntad en diversas situaciones como son los contratos de personal y otros.

Ante esta situación, Alicia Pacheco, instó a los consejeros regionales tomar medidas para garantizar que el gobernador permanezca mayor tiempo en la región y solucione los problemas existentes.

“La población no eligió a los asesores, ni funcionarios, sino al gobernador quien debe permanecer mayor tiempo en la institución”, finalizó.