Ambulancia que trasladaba pruebas moleculares se despiste
Ambulancia que trasladaba pruebas moleculares se despiste

La del Hospital de Apoyo de Puquio “Felipe Huamán Poma de Ayala” el cual transportaba pruebas moleculares sufrió un despiste y volcadura en la zona de Puta Qasa, carretera Puquio - Huancasancos, dejando grandes daños materiales. El accidente vehicular sucedió la tarde del pasado viernes.

Se supo que el conductor del vehículo de salud de placa rodaje UD-799, afortunadamente solo tuvo heridas leves por lo cual fue atendido en el mismo lugar sin necesidad de trasladarlo a un establecimiento. Asimismo, señaló que una falla mecánica habría sido la causa de la volcadura. La ambulancia quedó recostada en la mitad de la carretera.

MIRA: Ayacucho: intervienen a 100 menores en fiesta semáforo “COVID-19”

Frente a esto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Elvyn Díaz Tello, corroboró la información del accidente e indicó que la unidad trasladaba pruebas moleculares de la provincia para ser analizadas en el laboratorio del nosocomio regional Ayacucho.

“El equipo del sector salud ya se encuentra en la provincia de Puquio para remolcar el vehículo e iniciar con las investigaciones del accidente. No tenemos una cifra exacta de cuantas pruebas trasladaba porque todas están selladas”, señaló el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO:

Ayacucho: policía no aguantó las lágrimas tras muerte de su colega por COVID-19 | VIDEO
Ayacucho: policía no aguantó las lágrimas tras muerte de su colega por COVID-19 | VIDEO