Anciana pierde la vida al caerle roca en la cabeza cuando cruzaba derrumbe
Anciana pierde la vida al caerle roca en la cabeza cuando cruzaba derrumbe

En su intento por querer llegar a su destino, una mujer de 89 años murió luego que le cayera una roca en la cabeza cuando cruzaba la carretera tras caer un derrumbe.

Las intensas lluvias provocaron que un alud de tierra y lodo interrumpiera el camino hacia el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dejando varadas algunas unidades de transportes.

Algunos pasajeros no quisieron esperar que limpien la carretera y por un camino angosto decidieron cruzar. Es ahí cuando Francisca Rondinel de 89 años decide seguir su camino y le cae una roca en la cabeza.

Se supo que logró cruzar el camino, pero cuando se desmayó alertó a quienes estaban a su alrededor.

En eses momento, fue trasladada al puesto de salud de Machente; sin embargo, por la gravedad de su situación fue trasladada al Hospital de San Francisco.

Deceso. Con una mayor resolución en categorías en salud, se esperaba que la víctima saliera del cuadro; sin embrago no resistió y falleció en el camino.

A través de las redes sociales algunos cibernautas manifestaron su malestar por las malas condiciones de la carretera debido a que a diario la población que se traslada hacia el lugar corre el riesgo de tener el mismo destino.

Las autoridades del lugar esperan la mejora de la carretera debido a que estuvo bajo la responsabilidad de Provías Nacional.

Trascendió que en esta vía se han invertido miles de soles, sin embargo, no basta con pavimentar sino también con aplicar medidas de seguridad para apalear los derrumbes que se agravan en periodo de lluvias.

Asimismo, algunos cibernautas que conocieron a la familia dieron sus condolencias.