Animalistas exigen mejores condiciones para animales
Animalistas exigen mejores condiciones para animales

Representantes de los animales y el municipio de San Juan Bautista se encuentran enfrentados por el canil o albergue municipal ubicado por la zona de Las Américas.

Ambos, tiene sus posiciones y vienen provocando división en la población local y ayacuchana. Por un lado (animalistas), piden su cierre y por el otro (municipio), aseguran que su presencia ayuda a los perros abandonados a dormir y comer en un lugar seguro.

Tras su visita al canil, la representante del Refugio de Potín, Libia Orellana, lamentó la forma como se vendría tratando a los animales y anunció que luchará hasta cerrar dicho albergue.

“En primer lugar, las perreras o este tipo de albergues no son la solución al problema de los animales. Hemos visto el abandono en el que están, hacinados, completamente sucios y otros problemas. La fiscalía debería intervenir y lucharemos para clausurarlo”, criticó.

COMUNA RESPONDE ANTE CRÍTICIAS

Por su parte el médico veterinario, Diómeses Ataucusi, responsable del albergue municipal, explicó que es responsabilidad de la autoridad local, proteger a los animales y la población, y eso es lo que hacen.

“Amparado en las normas, nosotros cumplimos con recogerlos de la calle, limpiarlos, desparasitarlos y esterilizarlos. Sabemos que es un lugar reducido, pero cumplimos con la ley de protección, porque nosotros no vamos dejarlos en la calle, como ellos pretenden”, explicó.

Asimismo, indicó que han realizado más de mil esterilizaciones hasta el momento, superando cifras, hasta de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Finalmente, el grupo de Conciencia y Rescate Animal, también pidió mayor criterio para el funcionamiento de este canil y denunció maltrato al interior de este albergue y señalaron demás que, es necesario su cierre para reformular dicho proyecto con ayuda de las asociaciones que velan por los animales en abandono.

TAGS RELACIONADOS