Emprendedores reactivarán su economía
Emprendedores reactivarán su economía

Luego de más de dos años de suspensión por la pandemia, este año se desarrollará la tradicional feria por en la Alameda del . Las autoridades de los distritos de Andrés Avelino Cáceres y San Juan Bautista, realizaron el lanzamiento en medio de la expectativa de la población.

MIRA: Elaboran el tradicional ‘tanta wawa’ por Todos los Santos

Evento será el 1 y 2 de noviembre

Esta feria se desarrollará el 1 y 2 de noviembre y contará con la presencia de comerciantes, vianderas y microempresarios, quienes podrán reactivar su economía en uno de los puntos de mayor concentración durante las festividades por .

Durante el lanzamiento, el alcalde Alcides Ñaña resaltó la importancia de garantizar la seguridad de los visitantes al cementerio y el control del orden público, para evitar el comercio ambulatorio. Asimismo, indicó que se supervisará la higiene y limpieza de las vianderas en la manipulación de los alimentos a fin de garantizar el buen trato a los comensales.

Se resaltó que estas acciones se desarrollarán a través de un trabajo multisectorial con la participación de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Policía Nacional del Perú y la Beneficencia Pública.

MIRA: San Juan Bautista: Alcaldesa dio ultimátum y prohíbe ferias en calles de todo el distrito

Asimismo, la alcaldesa de San Juan, María Luz Palomino, destacó que Todos los Santos es una fiesta costumbrista y tradicional, por lo que las municipalidades unirán esfuerzos para desarrollar una feria con todas las garantías del caso en seguridad, orden, limpieza y salud.

Esta feria se desarrollará en calles aledañas al cementerio general, desde zonas para que la población disfrute de la gastronomía, de productos agro industriales y también habrá un espacio para la venta de ropa y otros artículos.

El cementerio general atenderá desde las 8:00 am hasta las 5:30 de la tarde.

MIRA: Video recomendado