Anuncian medidas por caso Ugel Vrae
Anuncian medidas por caso Ugel Vrae

A raíz de la demora en la promulgación de la ordenanza 030 aprobada por el Consejo Regional de Ayacucho en el 2012, que designa al distrito de Santa Rosa como sede de la Unidad de Gestión educativa Local (Ugel) del Valle de los ríos, Apurímac y Ene (VRAE), las autoridades de este distrito vienen exigiendo la celeridad de este proceso que se encuentra en manos del ejecutivo.

Amenaza. En última sesión ordinaria del Consejo Regional, el alcalde de este distrito, Telésforo Ochoa Taguada, amenazó con que la población de Santa Rosa, se levantaría en movilización si no se promulga la ordenanza con prontitud, motivo por el cual pidió a los consejeros que intervengan en averiguar con el ejecutivo el motivo de la demora.

“La ordenanza ya fue aprobada por los mismos consejeros hace dos años, nosotros hemos esperado pacientes a que el gobernador lo promulgue, pero la demora es bastante y queremos que se agilice para hacer las gestiones, caso contrario mi población se vendrá en movilización”, advirtió.

Por su parte, el consejero por Huanta Alix Aponte, refirió que el tema tiene que ser abordado nuevamente por esta gestión, debido a que esta provincia estaría perdiendo a tres distritos, Llochegua, Sivia y Canaire.

El presidente del consejo, Víctor Hugo Pillaca, indicó que ya se envió la documentación para que el ejecutivo sustente los motivos de la demora y que antes de conocer el sustento no podría adelantar juicios sobre el tema.

TAGS RELACIONADOS