Articulan esfuerzos para reactivar Coremype
Articulan esfuerzos para reactivar Coremype

La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) inició la promoción y articulación productiva de las micro y pequeñas empresas.

Para ello y para cumplir con los objetivos se tiene previsto reactivar el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa Ayacucho (Coremype) así como aprobar sus documentos de gestión para su funcionamiento inmediato.

“Para el desarrollo productivo de Ayacucho es importante un trabajo articulado de cada uno de los sectores involucrados, como la utilización de los recursos de manera eficiente y evitar la duplicidad de actividades. Con ello, podremos pensar en una posible exportación de nuestros productos a los mercados nacional”, recordó Juan Carlos Arango Claudio.

REUNIÓN. De manera preliminar y con la presencia de los sectores agricultura, producción, Dircetur y Energía y Minas acordaron actualizar el reglamento de este sector, proceso que se desarrollará hoy 17 de abril a partir de las 3:00 de la tarde en el ambiente de la misma gerencia.

La próxima reunión, prevista para el 23 de abril, se socializarán acciones de implementación del consejo de empresarios, Procompite, parque industrial y plan de competitividad regional, entre otros.