El detenido fue entregado a las autoridades judiciales.
El detenido fue entregado a las autoridades judiciales.

Tras permanecer en la clandestinidad por más de dos años fue capturado Maicol Leo Llallahui Rivas (20), un sujeto recientemente sentenciado a 30 años de cárcel por el homicidio del abogado y músico Edwin Javier Pillpe Ayala.

La captura se registró durante un operativo de control de identidad efectuado por personal de la Unidad de Carreteras de la localidad de Tambo quienes lograron detener al sujeto que era intensamente buscado tras participar del feroz asalto perpetrado en el 2019 en el kilómetro 39 de la carretera Quinua - Tambo.

Fuentes policiales informaron que el sujeto fue intervenido por los agentes del orden cuando se desplazaba de la localidad de Pichari hacia la zona de Huamanga a bordo de un vehículo particular, sin presagiar que sería descubierto y puesto a disposición de las autoridades judiciales quienes determinarán su encarcelamiento.

LOS HECHOS. Maicol Leo Llallahui Rivas (20) junto a su progenitor Juan Carlos Llallahui Cerda (41) fueron enjuiciados por el asesinato de Edwin Pillpe y herir a Medalí Nayeli Cueva Fernández.

Además, el día del crimen fueron victimas del robo de sus pertenencias Julián Modesto Pillpe Ayala, Cinthia Elibeth Gómez Méndez, Edson Luis Pillpe Veramendi, Fidel Braulio Fuentes Cruz, Jony Lizana Prado y Efraín Cárdenas Lozano.

Las víctimas retornaban de participar en una reunión social como miembros de una agrupación musical cuando fueron interceptados por los avezados delincuentes.

El intervenido fue puesto a disposición de la Policía Judicial, quien efectuará las diligencias correspondientes a nivel del juzgado solicitante, quien dispondrá su reclusión en el penal de Ayacucho, donde finalmente pagarán condena por los crímenes que cometió.