Población recibió atención médica
Población recibió atención médica

Más de  5 mil habitantes de diversas comunidades alto andinas del emblemático distrito de Uchuraccay se beneficiaron con campaña cívica de salud en los módulos de salud instalados en la Institución Educativa 17 de mayo de la localidad de Huaynacancha, capital del distrito de Uchuraccay, en la provincia de Huanta.

Los profesionales realizaron atenciones en medicina general, pediatría, urología, gastroenterología, ginecología, medicina interna, odontología, traumatología, dermatología, endocrinología, neurología, cardiología, geriatría, otorrinolaringología, neumología, entre otras.

La actividad culminó ayer, 13 de noviembre y en ella también realizaron exámenes de laboratorio (sangre, orina) y ecografías para el control y diagnóstico de enfermedades. Del mismo modo, las pruebas de descarte de Covid-19 para cortar el avance de la pandemia.

En el primer día de la campaña cívica los especialistas en salud atendieron a más de mil comuneros, entre hombres, mujeres y niños, quienes se acercaron desde las diversas comunidades alto andinas.

SOLICITAN. Alcaldes del distritos también solicitaron el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Essalud, para que esta campaña sea replicada en otras provincia de la región y pueda beneficiar a poblaciones vulnerables que no pueden acceder a servicios de salud.

Este hospital móvil ha beneficiado a poblaciones del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).