Gerente detalló que ya cuentan con los informes
Gerente detalló que ya cuentan con los informes

A pesar que las autoridades electas ya recibieron sus credenciales de parte del para el periodo 2023 - 2026, en la , aún no se tiene ningún avance con el proceso de transferencia de gestión, así lo informó la gerente municipal, Milagros Cuadros.

MIRA: Evalúan aumentar sueldos al personal en la municipalidad de Huamanga

Gerente informó que ya tienen listo el informe

La funcionaria precisó que la gestión liderada por ya dispuso un equipo de transferencia que será liderada por ella, sin embargo, precisó que hasta ayer, aún no habían recibido ninguna documentación de parte de las autoridades electas, presididas por Juan Carlos Arango para iniciar este proceso.

“Es un trabajo de ambas partes, tanto de la gestión saliente y entrante, quienes deben conformar sus equipos, nosotros ya lo tenemos conformado mediante una resolución de alcaldía, sin embargo, aún no hemos tenido información ni comunicación de parte del alcalde electo ni de su equipo de transferencia”, precisó.

MIRA: Alcalde y regidores de Huamanga no acuden a sesiones presenciales

Acotó que hasta la fecha sólo se habría tenido conversación telefónica con el alcalde electo, Juan Carlos Arango, pero aún nada formal, esto pese a que ayer habría vencido el plazo para que la comisión de transferencia se haga presente en la comuna huamanguina.

La gerente precisó que en caso no tengan ninguna información, en los futuro días se estarían buscando los mecanismos para entablar comunicación con las autoridades electas.

Finalmente, Milagros Cuadros, resaltó que su comisión ya cuenta con la información disponible de todos los sectores, pero también los formatos llenados que están en proceso de subirlos al sistema de la Contraloría y otras entidades veedoras a fin de que se garantice la adecuada y transparente proceso de transferencia.

MIRA: Video recomendado