Durante un operativo a principales avícolas del distrito de San Juan Bautista se evidenció que estos atenderían en pésimas condiciones sanitarias, totalmente anti higiénicos que atentan contra la salud pública, motivo por el cual fueron clausurados.

Estos operativos se realizaron específicamente a aquellos establecimientos ubicados en los jirones La Merced y Amazonas, donde el personal del área de fiscalización del municipio, la fiscalía de prevención del delito, efectivos policiales y el ejército, clausuraron definitivamente dos negocios.

PELIGRO. Se halló aves hacinadas, enfermas y muertas en estado de descomposición. También se encontró mascarillas esparcidas por el suelo del establecimiento y se evidenció una incorrecta manipulación de los productos cárnicos por parte de los trabajadores que no respetaban los protocolos de prevención recomendados en pleno estado de emergencia sanitaria.

Asimismo, se observó que ante la carencia de alimentos, algunos pollos se alimentaban de sus congéneres que habían muerto durante su traslado. Ante lo constatado, los agentes ediles procedieron con la clausura definitiva de estos locales.

Asimismo, tras verificar los dos lugares se comprobó que los comercios se comprobó que estos no contaban con licencias de funcionamiento, ni certificado sanitario, mucho menos un plan de salubridad, además, de que expendían sus productos en pésimas condiciones poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Ante esta situación, las autoridades procedieron al decomiso de los bienes y la fiscalía formuló una denuncia en contra de los responsables de ambos locales por el delito contra la salud pública.

Finalmente, señalaron que estos operativos continuarán en el transcurso de los días a negocios clandestinos a fin de garantizar la salubridad y sancionar si es el caso.