CORREO | Ayacucho
CORREO | Ayacucho

Los excesos y daños a los bienes del Estado realizado por vándalos difrazados de manifestantes ha indigando a la población de Ayacucho, quienes vienen convocando a una marcha por la Paz. La actividad se desarrollará este sábado a las 9 de la mañana en la Plaza Mayor de la ciudad.


DAÑOS A BIENES DEL ESTADO

Luego de los destrozos en la sedes del Ministerio Público y el Poder Judicial, ayer, un grupo de vándalos efectuaron destrozos y saqueos en las oficinas de Telefónica (Movistar), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) Huamanga y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

En la sede de la empresa de telefonía los manifestantes irrumpieron en área de almacén y se llevaron equipos móviles. En tanto en el SAT y SUNARP efectuar daños en muebles y documentación que se guardaba en sus oficinas.

REUNIÓN DE EMERGENCIA

Sesgún se supo la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho ha instado al Gobierno Regional a convocar de inmediato a una reunión virtual para hacerle frente al vandalismo que se ha apoderado de la ciudad.

La convocatoria incluye a entidades de justicia, gobiernos locales metropolitanos, salud, educación, juntas vecinales, organizaciones de derechos humanos, organizaciones religiosas, entre otras.

Se propone una vigilia en el Plaza Mayor con invitación a la población y participación masiva, y embanderamiento de casas que incluya símbolos de paz.