A dos meses de iniciado las clases, escolares sin acceso a Aprendo en casa
A dos meses de iniciado las clases, escolares sin acceso a Aprendo en casa

El responsable de gestión pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local () , Wilfredo Prado Barzola, informó que a la fecha se tiene al menos el 10% de que aún no tienen acceso a clases virtuales a pesar que las labores académicas iniciaron hace dos meses.

MIRA AQUÍ: Advierten duplicidad en entrega de tablets a escolares de zonas rurales

Causas para la inaccesibilidad de clases virtuales

El funcionario manifestó que una de las causas es la inaccesibilidad al internet ni señales de radio y televisión para ser parte de la estrategia aprendo en casa, por lo que existe una preocupación por coberturar con educación virtual.

Acotó que a diferencia del año pasado, para el presente se han adicionado estrategias más integrales, con la asignación de docentes que hagan el seguimiento correspondiente, por lo que en algunas instituciones se había previsto iniciar las clases semi presenciales, sobre todo en instituciones educativas del ámbito rural, sin embargo, desde el Consejo Regional de Ayacucho se dejó de lado esta propuesta descartando la semi presencialidad.

MIRA AQUÍ: Con reconocimientos y actividades culturales conmemoran el Día de los Museos

El funcionario precisó que esta inaccesibilidad se observa sobre todo en instituciones dispersas de los distritos de Vinchos, Ocros, Santiago de Pischa, Acos Vinchos entre otros que ya se encuentran mapeados.

Medidas para evitar perjuicio en escolares

Resaltó que con la finalidad de evitar perjuicios a los escolares, se dispuso que los docentes realicen la entrega de materiales educativos de manera presencial a los padres de familia, los cuales sean desarrollados por los estudiantes y posteriormente sean recogidos y evaluados por los mismos profesores quienes deben hacer seguimiento cada 15 días.

MIRA: 17 mil estudiantes volverán a las aulas en Ayacucho

Otra propuesta es que junto a la dirección de Transportes se está instalando tv comunales en estas poblaciones son acceso a internet a fin de que los menores puedan participar en clases grupales.

VIDEO RECOMENDADO