Violencia familiar no cesa
Violencia familiar no cesa

Según el reporte de atenciones de la Comisaría de Familia de Ayacucho, de enero a la fecha se registró un total de 1800 denuncias por violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar, de los cuales la mayor cantidad es en la modalidad de violencia psicológica, seguida de agresiones físicas, así lo informó la responsable, Jane Anaya Laime.

MIRA: Ayacucho en octavo lugar en violencia a la mujer

Reporte corresponde de enero hasta la actualidad

La comisaria informó que durante este tiempo también se brindó albergues temporales a un promedio de 50 mujeres víctimas, quienes al denunciar, salen del hogar y del círculo de violencia, pero muchas veces no tienen donde ir, por lo que son llevados al albergue del Centro de Atención Socioemocional hasta poder ubicarlas con otros familiares.

Asimismo, informó que en el presente año, a diferencia de la anterior, esta dependencia registró un incremento en casi 73% de denuncias de violencia en sus diversas formas por parte de varones, quienes pese a los estereotipos, toman fortaleza y se atreven a denunciar que son víctimas de maltratos.

MIRA: Poder Judicial redujo un año de condena a Adriano Pozo

Acciones. Asimismo, informó que ante la cantidad de denuncias por maltratos psicológicos a los integrantes del grupo familiar, la policía implementó un área de bienestar en linea con tu amigo el policía, donde dos psicólogos atienden a todas las víctimas de forma gratuita y reservaba. La principal recomendación en estos contextos es que las víctimas de estas agresiones puedan denunciar y evitar consecuencias lamentables.

“Muchas veces cuando hay violencia y agresiones en el hogar, estas se dan de manera mutua, por eso la actuación de la policía se da mediante el reconocimiento del médico legal a ambas partes, por ello que se registra este incremento en las denuncias de los varones”, precisó.

MIRA: Video recomendado