Presidente Sagasti y ministros arribaron a Ayacucho
Presidente Sagasti y ministros arribaron a Ayacucho

Según el padrón del Ministerio de Educación, un total de 1850 profesores de las instituciones educativas del ámbito rural de la región esperan recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid-19. La inoculación a los maestros se inició ayer y contó con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti, y los diferentes ministros de Estado.

MIRA: En agosto iniciarían clases semi presenciales en instituciones rurales de Ayacucho

Proceso de vacunación inició desde ayer

Para hacer realidad la vacunación, el gobierno central entregó al Gobierno Regional de Ayacucho un nuevo lote de 18 mil 720 dosis de vacunas Pfizer que será para la inoculación de profesores y adultos mayores de 50 años.

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, manifestó que el lote de vacunas permitirá continuar el proceso de inoculación y destacó que hasta el momento Ayacucho ya se

vacunación total de 136 mil 546 dosis de vacunas contra la Covid-19, de los cuales ya se avanzó con más del 80%, resaltando así la labor del personal de salud.

MIRA: 164 mil 556 escolares iniciaron clases virtuales en Ayacucho

“Desde el primer día, el gobierno de transición ha trabajado en la adquisición de las vacunas, cuando asumimos no había ningún contrato firmado y hasta el momento ya tenemos un buen avance”, precisó el jefe de Estado.

Por su parte, el gobernador regional, Carlos Rua, pidió al presidente Sagasti seguir apoyando a las regiones en la lucha contra la pandemia, dotando las vacunas para proteger a las poblaciones.

Clases presenciales. Por otro lado, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que la vacunación a los docentes rurales ayudará para reiniciar las clases presenciales en algunas instituciones educativas que sería para el segundo semestre, pero toda vez que los casos de contagios se reduzcan en la región.

MIRA: Video recomendado