Intoxicados en Vilcas Huamán
Intoxicados en Vilcas Huamán

Un total de 21 comensales nunca se imaginaron acabar intoxicados luego de degustar un delicioso pollo a la brasa en una pollería ubicado en la ciudad inca de Vilcas Huamán.

De acuerdo al reporte de la Red de Salud Centro, se tiene que, la intoxicación, ocurrió desde el sábado, domingo y continuó el pasado lunes.

TE PUEDE INTERESAR I

La mayoría de los intoxicados, llegaron el lunes en horas de la madrugada, con síntomas de fiebre alta, vómitos y diarrea. Todos indicaron que comieron pollo, en las últimas 2 a 3 horas.

“Estos síntomas, aparecieron desde el sábado, lo que se supone que la pollería continuó ofreciendo los productos contaminados el domingo y lunes, cuando la mayor cantidad de personas se sintió mal y acudieron al centro de salud para ser atendidos”, señaló Alejandro Barrientos, director de la Red de Salud.

PROPIETARIO DEL ESTABLECIMIENTO CERRARON SUS PUERTAS Y HUYERON

La pollería “TikTak”, ni bien se enteró de estos hechos, cerro sus puertas y los propietarios desaparecieron y no se sabe nada de ellos, hasta el momento.

Asimismo, de 21 intoxicados, 9 fueron hospitalizados por síntomas moderados, mientras el resto eran casos leves; sin embargo, las investigaciones aún inician y se aguarda determinar cuáles fueron las causas reales.

“Los propietarios cerraron el local, por lo que no permitieron inspeccionar los pollos o la mayonesa, que también podría haber causado esta emergencia”, aseguró.

Cabe precisar que, el sábado y domingo, los casos fueron leves y algunos se trataron con hierbas y medicamentos caseros. Mientras la policía está tras el rastro de los propietarios del local.