Ayacucho: 21 mil 570 afectados por la violencia política recibirán acreditaciones
Ayacucho: 21 mil 570 afectados por la violencia política recibirán acreditaciones

Un total de 21 mil 570 afectados por la violencia política de la región de Ayacucho, recibirán sus certificados de acreditación como parte del convenio entre el Consejo de Reparaciones y la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho.

A partir de ello, podrán formar parte y ser beneficiarios de los programas sociales que el gobierno implementa.

“La intervención se realizará, en su primera etapa, en siete provincias que son Huanta, La Mar, Cangallo, Vilcashuamán, Fajardo, Lucanas y Huamanga, quienes accederán a los programas de reparaciones en salud, educación, vivienda y reparaciones colectivas”, señaló Arango Claudio.

LANZAMIENTO. Precisamente, el día de ayer en los ambientes del Centro Cultural de la Unsch, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de entrega de los certificados con presencia de las principales autoridades y programas sociales del Estado.

Al respecto, el coordinador regional del consejo de reparaciones Juan Ramos Vasquez, detalló que la entrega de certificados se realizará hasta el mes de noviembre próximo.

Finalmente, el representante del Coravip, Filemón Salvatierra felicitó el trabajo de la gerencia de sociales en materia de reparaciones.