Muertes vuelven por Covid-19
Muertes vuelven por Covid-19

Luego que la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) anunció el inicio de la cuarta ola de contagios del Covid-19, los primeros efectos ya se sienten en la región, donde por información de la Sala Situacional reveló que se registraron tres muertes y más de 200 casos positivos nuevos en un mes.

Según los reportes del sector, en los últimos días se registra un alto indice de positividad en población que acude a efectuarse pruebas Covid-19 de descarta a nivel regional.

De acuerdo a la data, los fallecidos son dos adultos que no tenían ninguna dosis de vacunas y otra persona que tenía una sola vacuna.

Hasta, ayer (martes 19 de julio) el reporte oficial precisaba la existencia de dos casos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 16 hospitalizados y 242 casos positivos.

ACCIONES EN ESPACIOS PÚBLICOS POR AUMENTO DE CONTAGIOS

Debido al incremento de casos de la covid-19 en la región de Ayacucho el sector salud se han propuesto diversas acciones para mitigar los contagios y evitar que colapse el sistema de salud como lo ocurrido en la primera segunda y tercera ola, entre los años 2020 y 2021.Precisamente, el titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Walter Bedriñana, recomendó que en las diferentes entidades, se debe obligar el uso de las mascarillas por el bien de cada uno de sus trabajadores, así como de restablecer el distanciamiento social, lavado continuo de manos y el uso del alcohol.

”Las autoridades locales deben obligar, por ejemplo que, en los mercados todas las personas, tanto comerciantes como compradores, utilicen las mascarillas, si es posible doble o la N95, así como aplicar el distanciamiento social y restablecer los lavaderos que se han dejado de lado en los últimos meses”, señaló.

El pedido del director del sector salud, es porque en los centros de abastos, ahora el ingreso es sin mascarillas, sin lavarse las manos y sin el uso del alcohol, lo cual podría generar un colapso del sistema de salud ante el inicio de la cuarta la misma forma, el llamado es para las entidades bancarias, privadas, estatales, centros comerciales, entre otros, a fin de restablecer los lavaderos y obligar el uso de las mascarillas, gel y desinfectantes.

RECHAZO A LA VACUNACIÓN

La poca presencia de escolares en los centros de vacunación viene preocupando al sector salud debido a que las bajas temperaturas han ocasionado que varios de ellos se enfermen con la gripe estacional y se teme que terminen contagiados con la Covid-19.

Ante ello, la responsable del área de inmunización de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Rosario Aleman, lamentó que algunos padres de familia aún no toman conciencia sobre la importancia de inmunizar a sus hijos menores de edad.

“Hay muchos factores, por el cual los escolares no llegan a vacunar y una de ellas tiene que ver con el desinterés de los padres y la negativa de ser inmunizados”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

BA2.75: Nueva variante es 16 veces más contagiosa que Ómicron