Escolares llegaron de forma masiva a hospital del distrito
Escolares llegaron de forma masiva a hospital del distrito

El Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud (Diresa) investigan las causas de la intoxicación masiva de 33 estudiantes de la Institución Educativa José Gálvez del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron el jueves, cuando cuatro escolares ingresaron  de emergencia al centro de salud. Así lo informó el gerente del Centro de Salud de Santa Rosa, Lucio Ramírez.

PUEDES VER:

En tanto, ayer, ingresaron 26 jóvenes con un cuadro similar de intoxicación (nauseas, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza y desvanecimiento). Sin embargo, de momento aun no han podido determinar la causa de la intoxicación.

Por ello, la Red de Salud de San Francisco, envió a la directora de Salud Pública junto a 3 biólogos y 1 químico para las indagaciones correspondientes,

AUTORIDADES INVESTIGAN CAUSAS DE DAÑO A ESCOLARES

Según versión del director de la UGEL La Mar, Napoleón Fernando Canchaya Cárdenas, el director de la IE José Gálvez, José Montes Cuadros, informó que algunas estudiantes invitaron golosinas a sus compañeros, ocasionando que sufran desmayos y desvanecimientos.

Se informó que ante esta situación que afectó a la comunidad educativa se ha dispuesto la suspensión de clases de lunes a miércoles, a fin de que se realicen las inspecciones correspondientes.

ALERTA EN EL DISTRITO Y OTRAS PROVICIAS

En tanto, la Defensoría del Pueblo seguirá supervisando la actuación de las entidades fiscales, educativas y de salud, entre otras, competentes para atender este caso. Advirtió que el Ministerio de Educación ha dispuesto que los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados, sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria.