Ayacucho: 5 muertos deja el COVID-19
Ayacucho: 5 muertos deja el COVID-19

Aunque el brote de casos del nuevo coronavirus fue tardío en la región Ayacucho, hasta el momento ya se registran 5 victimas mortales de los más de 403 casos confirmados hasta el día 63 de la cuarentena nacional.

A nivel de la región Ayacucho se reportan decesos diarios por diversos factores; sin embargo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha confirmado 5 decesos, y precisó en un comunicado que de acuerdo a la Resolución Ministerial N°171-2020-Minsa, toda muerte sospechosa por COVID-19 debe ser manejado como caso confirmado.

VÍCTIMAS

Según información oficial, el primer fallecido fue un varón de 76 años del distrito de Huanta quien sufría de hipertensión y diabetes y falleció el 3 de mayo a causa de una neumonía.

La segunda victima corresponde a una mujer de 77 años del distrito sureño de Puquio, y su deceso obedeció a una sepsis, abdomen agudo cuando era evacuada de emergencia al hospital de Ica. La mujer dio positivo a una prueba rápida.

El tercer deceso fue de un varón de 78 años del distrito de Uchuraccay, paciente post operado de obstrucción intestinal. Diagnosticado COVID-19 positivo con prueba rápida.

El cuarto caso con consecuencia fatal se dio en un varón de 44 años quien estuvo hospitalizado en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, quien pereció a causa de una causa básica de neumonía. El hombre se contagió por contacto directo con un caso positivo.

Mientras que la quinta muerte ocurrió el viernes por causa de una causa básica de neumonía. La victima fue un varón de 45 años del distrito de San Juan Bautista que estuvo en Cuidados Intensivos (UCI) por presentar cuadro de hipertensión y obesidad grado 1. La víctima dio positivo a prueba rápida y molecular.

Además se precisa que hay 83 pacientes recuperados.