Ayacucho: 76% de muertos a causa del Covid-19 son a varones
Ayacucho: 76% de muertos a causa del Covid-19 son a varones

Lamentable. Del total de muertos a causa del coronavirus en la región Ayacucho, la mayor parte en un 76% corresponde a pacientes varones, mientras que en caso de mujeres la incidencia es menor con sólo 24%, así lo indica el último reporte de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa).

CASOS. Según la última actualización, Ayacucho registra un total de 171 muertos a causa de esta enfermedad. En los últimos días el índice de decesos se muestra en ascenso, incluso, en la última semana se registró el pico más alto con 13 muertos en un solo día.

Sin embargo, al 7 de agosto la Diresa realizó una evaluación de los casos, donde se dio cuenta que de los 168 muertos, un total de 127 fueron varones y 41 mujeres, es decir, que por diversas razones, los varones pertenecen a la población con mayor vulnerabilidad ante esta pandemia.

Huamanga continúa siendo una de las provincias con mayor índice de decesos por el Covid-19 con un total de 131 muertos, seguido de Huanta con 14 decesos. Asimismo, la provincia de Lucanas registra ocho muertos, La Mar y Parinacochas cinco muertos cada uno, Cangallo cuatro y Fajardo registra a la fecha un muerto.

Por otro lado, en caso de distritos, Ayacucho registra el mayor número de muertes con 68, Andrés Avelino Cáceres 23, Jesús Nazareno 17, San Juan Bautista 14. Asimismo, Huanta registra 12 muertos Carmen Alto 7 igual que Puquio, Cora Cora 4, Cangallo 2.

En esta misma linea, los distritos Los Morochucos, Chuschi, San Cristóbal, Chumpi, Uchuraccay, Canayre, Ayna, Alcamenca, Santa Rosa, Llochegua, Tambo y San Miguel registran un muerto cada uno.

Finalmente, la región Ayacucho registra a la fecha un total de 4090 casos activos y 2694 recuperados.

TAGS RELACIONADOS