Ayacucho: 8 autoridades fueron contagiadas con el temible COVID-19
Ayacucho: 8 autoridades fueron contagiadas con el temible COVID-19

Hasta el momento, en Ayacucho, 8 han sido las autoridades afectas por el nuevo coronavirus, en la región Ayacucho.

El primero fue el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, quien ya se reincorporo a sus funciones. A ellos se suman dos consejeros regionales; mientras que también confirmaron contagio el gobernador Carlos Rua, el alcalde de la provincia de La Mar, Wilber Mnayavilca, el de Ayna San Francisco, Javier Contreras y recientemente la vicegobernadora regional y un regidor de la provincia de Huanta.

CONTAGIOS EN EL GRA.

La crisis sanitaria se agudiza en la región Ayacucho luego que las máximas autoridades regionales se contagiaron con el COVID-19 y hoy guardan cuarentena en busca de la sanación. A ello se suma que 200 trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) dieron positivo al nuevo coronavirus.

Ayer, la vicegobernadora, Gloria Falconí Zapata, confirmó su diagnostico positivo al virus que muchos temen. Un comunicado de la institución regional dice: “en cumplimiento de sus funciones en la lucha contra la pandemia la gobernadora encargada ha sido contagiada con el COVID-19, el cual se ha confirmado con una prueba molecular”.

Además, se precisa que la autoridad regional ya se encuentra en cuarentena y cumpliendo con la medicación.

Hace unas semanas, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, dio positivo y fue evacuado a Lima, para una mejor atención, y actualmente recibe tratamiento.

Ayer, cumplió su licencia médica y con ellos, la situación del Gobierno Regional es incierta, pues Falconí, en cumplimento de sus prerrogativas, ha encargado la gestión al Wilgen Oré, gerente regional de infraestructura.

MÁS CASOS. Según el gerente regional, Ivan Cisneros, suman 200 los casos positivos en la máxima instancia regional de gobierno; de los cuales 30 son de la sede central.

Por ahora se ha dispuesto el cierre de la institución y el trabajo remoto en todas las áreas para evitar la propagación del virus.

AUTORIDADES AFECTADAS.