Aspirantes a alcalde por organizaciones políticas
Aspirantes a alcalde por organizaciones políticas

La provincia de Huamanga afronta una seria de problemas como la inseguridad, el transporte, comercio, limpieza pública, los cuales no han podido ser resueltos por las gestiones ediles que han pasado. En ese contexto el próximo 2 de octubre serán las elecciones regionales y municipales, para ello un total de nueve organizaciones políticas han solicitado su inscripción de sus listas de candidatos a la provincia de Huamanga ante el Jurado Electoral Especial.

LAS LISTAS UNICAS DE ELECCIONES INTERNAS CONFIRMAN INSCRIPCIÓN

Según la información de la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las listas son las siguientes: El partido Somos Perú póstula Edwin Ruiz Medina a alcalde y como primer regidor a Ana Maria Arones Cornejo.

El Frente Popular Agrícola FIA Del Perú (Frepap) a Ubaldo Raul Barreto Camargo para alcalde y su primer regidor es Michael Denis Riveros Ataucusi. En Perú Libre solicitaron la inscripción de Danny Eriksson Ramos Quispe como candidato a la alcaldía y su primer regidor es Miguel Henry Ramirez Huillca. Por su parte el Partido Frente De La Esperanza 2021 postula a Magno Sosa Rojas, y como primer regidor a Pedro Alex Chirre Tena.

El partido Alianza Para El Progreso (APP) busca la inscripción de Perci Rivas Ocejo para candidato a alcalde y como primer regidor a Marisa Jara Huayta.

PUEDES VER I

Para el caso de las organizaciones políticas regionales el movimiento Alianza por Nuestro Desarrollo (ANDE) postulan a Pavel Torres Quispe a la alcaldía de Huamanga, y como primer regidor a César Meneses Huayanay. El ex movimiento TEPA, ahora Movimiento Wari Llaqta lleva como candidato a Luis Atilio Ledesma Estrada y a Anarella Uribe Tapahuasco como primera regidora.

En tanto el Movimiento Gana Ayacucho (Mano) postula Germán Salvador Martinelli Chuchón para el cargo de alcalde y como primer regidor va José Antonio Urquizo Maggia. Y el Movimiento Regional Agua solicita la inscripción de Juan Arango Claudio a la alcaldeía y como primer regidor a Arturo Chuchon Huamani.

Las listas de candidatos son las listas únicas que los movimientos regionales presentaron en las elecciones internas programadas en el cronograma electoral.

Las listas ahora son evaluadas por el Jurado Electoral, y también la ciudadanía podrá imponer tachas en el caso de que las hojas de vida de los aspirantes hayan suprimido información relevante. La fecha límite para resolver las apelaciones a la tacha es el 2 de setiembre, en tanto el 1 octubre es la fecha límite para la exclusión de los candidatos.