Postulantes esperan lograr objetivos de nombramiento
Postulantes esperan lograr objetivos de nombramiento

La Dirección Regional de Educación (DRE), anunció que son cerca a 10 mil los maestros que participarán en el concurso de nombramiento que se desarrollará la próxima semana a nivel nacional.

Precisamente, el titular del sector, Edgar Jayo, informó que en la región son 9 mil 277 los docentes inscritos para esta prueba de nombramiento y 131 para cargos directivos.

”Los docentes se encuentran con gran expectativa para este proceso, porque se aspira a que logren un cupo para el presente año”, señaló.

PRUEBA. Como se recuerda, el Ministerio de Educación (Minedu) ya habilitó la plataforma web para que los docentes inscritos en el Concurso de Nombramiento 2021 conozcan el lugar donde se rendirá la Prueba Única Nacional (PUN), que se realizará el 13 de noviembre y el 14 para cargos directivos.

”De acuerdo al cronograma, el Minedu señaló que las resoluciones de nombramiento de los docentes ganadores del concurso se emitirán del 21 de enero al 4 de febrero del 2022″, señaló Jayo.

Asimismo, la autoridad explicó que el cambio de fecha, previsto inicialmente para el 30 de octubre, ocurrió de acuerdo a lo dispuesto por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), operador encargado de la aplicación de la prueba, quien explicó que no era posible llevar a cabo la prueba en dicha fecha, debido a inconvenientes en sus procesos de contratación.

“El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una oportunidad dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas de Educación Básica del sector público”, explicó.

Esto determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros para el proceso de contratación docente del 2022 – 2023.