Alcalde espera atención de autoridades regionales
Alcalde espera atención de autoridades regionales

El alcalde de la provincia sureña de Paucar del Sara Sara, Augusto Cayo Cayo, lamentó que dentro de su jurisdicción el sector salud se encuentre prácticamente en el abandono, debido a la negativa de crear una unidad ejecutora de salud de Pauza.

PUEDES VER I Empoderan a mujeres ayacuchanas para que puedan asumir el rol de congresistas

Esta preocupante situación no permite atender de manera adecuada las necesidades de más de 14 establecimientos de salud que brindan su servicio a la población.

“Sobre la creación de la unidad ejecutora de salud en Pauza, nos hemos reunido con la ministra de Salud y nos ha dado la noticia, por segunda vez, que el Ministerio de Economía y Finanzas ha denegado este pedido. Esperemos que esto se pueda agendar y retomemos este tema para que en el 2024 contemos con una institución que pueda atender las necesidades de los establecimientos de salud”, reiteró.

De igual manera, dijo que está pendiente la construcción del centro de salud de Pauza y llevan tres años esperando la culminación de su expediente técnico. También se refirió a la urgente adquisición de una ambulancia para Ccalaccapcha, un centro poblado alejado de la capital.

“Hemos visualizado la distribución de ambulancias y nos damos con la sorpresa que no hemos sido considerados. Es necesario para mi población”, resaltó.