Unidad siniestrada originó la muerte
Unidad siniestrada originó la muerte

El alcalde de la municipalidad distrital de Upahuacho, en la provincia de Parinacochas, al sur de la región de Ayacucho, Alfonso Lavado Gutiérrez falleció de manera trágica al sufrir un aparatoso accidente de tránsito, la noche del último jueves cuando viajaba a bordo de un vehículo color rojo que terminó dando varias vueltas de campana.

PUEDES VERI I

La tragedia, ocurrió al promediar las 10 de la noche, cuando la unidad Toyota Hilux de reciente adquisición, se desplazaba de retorno desde la comunidad de Sicuya, donde en horas la tarde, la autoridad había cumplido con actividades relacionadas a su gestión.

Precisamente, se informa que, Alfonso Lavado Gutiérrez, había viajado hasta dicha localidad, donde entregó alimentos y productos a las humildes madres del programa de Vaso de Leche y tras ello, retornaba a Upahuacho.

TRAGEDIA. Lamentablemente, cuando se desplazaba con el vehículo de propiedad de la municipalidad, entregado un día antes por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), sufrió un despiste en la trocha y la camioneta terminó dando 4 vueltas de campana, cayendo por una pendiente.

Por desgracia, la autoridad fue aplastado por el vehículo y murió de manera instantánea, dejando con un profundo dolor a sus familiares y a su pueblo que tanto lo quería, por las buenas gestiones que habría estado realizando.Los pobladores de la zona, al conocer el hecho, acudieron desde tempranas horas de ayer al lugar del siniestro, donde en medio de llanto rescataron el cuerpo de su alcalde que será velado y enterrado en su natal Upahuacho.

Muchos de ellos, lamentaron por el viaje que había realizado; sin embargo, sus trabajadores, indicaron que era su deseo llegar hasta las zonas más alejadas a fin de brindarles ayuda, hasta el último día de su gestión y así lo hizo.