Cambios se dan en ausencia del alcalde Yuri Gutiérrez
Cambios se dan en ausencia del alcalde Yuri Gutiérrez

Argumentando el objetivo de mejorar la gestión, el alcalde encargado, Eulogio Méndez, realizó tres cambios de funcionarios en la Municipalidad Provincial de Huamanga, mientras el titular, Yuri Gutiérrez, se encuentra de vacaciones hasta el 10 del presente mes.

Gerente del SAT fue retirada por escándalo de reunión social

La autoridad encargada manifestó que uno de estos cambios es en la gerencia del Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), donde se concluyó la designación de Evelin Quintanilla Arce y en su reemplazo se designó a Karina Rondinel Crespo.

MIRA: Anuncian reubicación de comerciantes ambulantes en estadio de Carmen Alto

Según precisó, este cambio responde a los últimos acontecimientos en este sector, como es la designación de personal con cuestionamientos, el escándalo por la presunta reunión social dentro de la institución que conllevó a un informe de fiscalización que recomendaba su destitución y también al pedido de los mismos trabajadores del SAT, quienes pedían el cambio de la funcionaria.

La resolución del cambio aún fue emitido el pasado viernes y el último lunes, el personal intentó notificarla a fin de que entregue el cargo, sin embargo, la funcionaria no acudió a la institución argumentando estar mal de salud.

Al respecto, el alcalde (e) manifestó que lo más probable es que la funcionaria esté recurriendo a algunas ‘argucias’ para prolongar el tiempo y retorne el alcalde Yuri Gutiérrez, sin embargo, manifestó que se está buscando las maneras legales de notificación ya sean en su domicilio o el correo electrónico para que la nueva funcionaria asuma las funciones.

MIRA: Obra de pistas de la avenida Independencia lucen abandonadas

Eulogio Méndez también cambió al responsable de Residuos Sólidos y Supervisión y Liquidación de obras

Por otro lado, Eulogio Méndez también designó a un nuevo responsable en el área de Residuos Sólidos, donde hace dos semanas se había designado a Marcelino Paucca, pero luego de dos días, se designó a otro funcionario, quien hasta el momento tampoco asumió el cargo dejándolo acéfalo. Ante ello, se designó a David Arango Bellido, quien ya viene desempeñando funciones.

El alcalde encargado manifestó que hay mucho trabajo por hacer en este sector como son los trámites para el mantenimiento de las maquinarias pesadas, así como mejorar las condiciones de recojo de los residuos y otros problemas.

Otro cambio realizado es en la subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras, donde se designó a Yoni Núñez Escalante. Precisó que este cambio se debe a un trabajo de fiscalización donde se advirtió presuntas irregularidades.

Respecto a estos cambios, el regidor Eulogio Méndez manifestó que no son por cuestiones personales, sino buscando mejores resultados de la gestión, el cual espera que el alcalde titular pueda comprender y respetar a su retorno.

“Los cambios no son porque sean un antojo, es porque son necesarios y esperemos que el alcalde pueda comprender”, concluyó.

Video recomendado