Alcalde encargado juramentó en su cargo
Alcalde encargado juramentó en su cargo

Ayer, se realizó la juramentación y entrega de credenciales del nuevo alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, David Quispe Bendezú y de la misma forma, de la nueva regidora Cinthya Huamaní Ccasani, quienes se encargarán de guiar los destinos del referido distrito, luego que la anterior autoridad, Juan Carlos Vásquez, fuera recluido en el penal de Ayacucho, tras tener serios vínculos con la organización criminal “Los Magníficos Ediles”, liderado por Adriel Valenzuela Pillihuamán.

Luego de la juramentación, en conferencia de prensa, David Quispe, deslindó cualquier vínculo con los Magníficos Ediles y señaló que, durante sus funciones como regidor, nunca se enteró de estas presuntas irregulares, por el cual cumple prisión preventiva la exautoridad.

MIRA: Ayacucho: Dictan 36 meses de prisión preventiva a implicados en el caso “los magníficos ediles”

“Para informar que, yo definitivamente no tenía conocimiento de la situación que venía ocurriendo en nuestro municipio, es por eso que deslindo cualquier vínculo con este grupo de ex autoridades que vienen siendo investigados por las autoridades judiciales”, señaló.

Anunció acciones inmediatas

Asimismo, informó que como ejemplo de que no tiene nada ver con los “Magníficos Ediles”, ni bien asumió las funciones como alcalde encargado, tomó decisiones determinantes como cambiar a todos los funcionarios de línea a fin de evitar nuevos problemas o especulaciones que comprometan su gestión.

“Ni bien asumí la encargatura, se procedió al cambio de los funcionarios respectivos, a fin de oxigenar y dar esa confianza a la población, de que gente y profesionales nuevos se iban hacer cargo de su distrito”, señaló.

De la misma forma, el burgomaestre se refirió al corte que se hizo a nivel administrativo a fin de proceder con la continuidad de los proyectos que son a favor de la población. “El corte que se hizo, fue para no comprometer nuestro presupuesto y anunciamos la continuidad de los proyectos, por el bien del distrito”, refirió.

Alcalde explica situación de obras

David Quispe, informó que la única obra y proyecto que se encuentra en investigación por el caso de los magníficos ediles es la construcción del nuevo local del jardín N° 104 - Simón Bolívar, cuyo proceso de licitación se encuentra en la órbita de investigación de la fiscalía, porque, según las pericias preliminares, habría sido direccionada.

“La investigación no es al proceso de ejecución, sino en la licitación y para determinar responsabilidades, las instancias que administran justicia, están solicitando información y nosotros como autoridades estamos facilitando y apoyando en las investigaciones”, puntualizó.

MIRA: ‘Magníficos ediles’ permanecerán en prisión

Cabe mencionar que Quispe Bendezú, asumiría el cargo hasta finalidad la presente gestión, debido a que Juan Carlos Vásquez permanecerá con prisión preventiva por 36 meses, es decir, tres años por sus presuntos vínculos con sus colegas miembros de la organización.

MIRA: VIDEO RECOMENDADO