Viaje fue en compañía del regidor Luis Daniel Atachao
Viaje fue en compañía del regidor Luis Daniel Atachao

Una vez más, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, sorprendió a todos al solicitar vacaciones por tres días y viajar a Colombia para supuestamente, gestionar que Ayacucho sea sede de los próximos Juegos Bolivarianos 2025.

MIRA: Gobernador Carlos Rua informará sobre su viaje a Colombia

Viaje se concreta pese a negativa del Concejo Municipal

Como se sabe, el Concejo Municipal, denegó el permiso para que el alcalde viaje para ser veedores de los Juegos Panamericanos Junior 2021, sin embargo, la autoridad se las ingenió para concretar dicho viaje a pesar de esta negativa de la mayoría de los regidores.

Por ello, el último 2 de diciembre, presentó una resolución informando la solicitud de vacaciones del 3 al 5 de diciembre, periodo en el que delegó el cargo al regidor, Eulogio Méndez, a fin de que quede como encargado políticamente de la alcaldía.

Sobre el tema, el regidor Méndez, manifestó que no tenía conocimiento sobre este tema y que recién le recibió un mensaje el viernes 3 de diciembre en horas de la tarde, pero que al recibir el documento, se percató que se le delegó el cargo, cuando debería ser encargatura como corresponde a las normas.

“En el documento dice que me delega, cuando eso no existe, debería decir encargatura, por eso yo no he recibido el documento y tampoco asumí esa delegación de funciones”, precisó.

MIRA: Regidor Nina cuestiona gasto de viáticos del alcalde de Huamanga en constantes viajes

Acotó que bajo este contexto, en estos días donde el alcalde estuvo de viaje, la Municipalidad de Huamanga quedó acéfala de una autoridad, por lo que el Concejo municipal evaluará iniciar alguna sanción contra la autoridad edil por abandono del cargo.

Por otro lado, mediante sus redes sociales, el alcalde confirmó su estadía en Colombia donde dio a entender que había gestionado la sede de los Juegos Bolivarianos en Huamanga.

MIRA: Video recomendado