Alcaldes se contagiaron cumpliendo sus funciones
Alcaldes se contagiaron cumpliendo sus funciones

La segunda ola del Coronavirus, viene golpeando no solo a los ciudadanos ayacuchanos, sino también a algunas autoridades locales, y es que dos alcaldes se encuentran internados en el Hospital de EsSalud, luchando por sus vidas.

MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

Se trata del alcalde de la Provincia de Cangallo, Daniel Roca Sulca y de la alcaldesa del Distrito Metropolitano de San Juan Bautista, María Luz Palomino, quienes se infectaron desde hace dos semanas aproximadamente y tuvieron que ser internados para salvarles la vida.

Lamentablemente, ambos se contagiaron en cumplimiento de su labor como autoridades y ahora se encuentran en una cama del Hospital de EsSalud, donde los médicos vienen asistiéndolos a fin que logren vencer al coronavirus, mientras su población envía oraciones para su pronta recuperación.

MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

CASOS. Daniel Roca y María Luz Palomino, son los primeros alcaldes de la región de Ayacucho en sufrir en carne propia la segunda ola del Coronavirus, la segunda, afronta un proceso de revocatoria cuya recolección de firmas culmina dentro de dos semanas.

Según información del mismo EsSalud, su condición de ambos burgomaestres es estable; sin embargo, se encuentran en observación constante, porque el Covid-19 ya habría dañado a sus pulmones.

El caso más preocupante, es lo que atraviesa María Luz Palomino, pues en las últimas 48 horas, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) intermedio, por complicaciones a su salud y dificultad para respirar. Hasta el cierre de este informe, los médicos indicaron que su salud se encontraba estable.

En tanto, Daniel Roca se encuentra hospitalizados y con un cuadro de afectación por neumonía que, también requiere asistencia con oxígenos medicinal.

Se aguarda para hoy, un nuevo informe por parte de los profesionales en la salud, para determinar si es necesario trasladarlos a la ciudad de Lima a fin de continuarán con su tratamiento y recuperación.

Se presume que dichas autoridades locales, se contagiaron tras tener contacto con personas infectadas, en una de las tantas reuniones que realizaban a diario.

Por ello, es que desde la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), se exhorta a las autoridades regionales y locales, evitar reuniones con dirigentes sociales, locales y población, salvo que se realicen en lugares abiertos y con poca presencia de asistentes.

El cumplimiento de esta recomendación, debería ser acatada por los burgomaestres en función a fin de evitar contagiarse de este mortal virus que viene cobrando varias víctimas en la región de Ayacucho, a nivel nacional y el mundo entero.

Cabe precisar que, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez y el gobernador regional Carlos Rúa Carbajal, fueron las primeras autoridades en contagiarse de este virus a inicios de la pandemia y lograron salvarse luego de ser evacuados a Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Alberto Beingolea, candidato a la presidencia por el PPC

TAGS RELACIONADOS