Autoridades regionales acompañaron el lanzamiento oficial
Autoridades regionales acompañaron el lanzamiento oficial

En medio de expectativa, las principales autoridades regionales y de Cangallo y Morochucos, realizaron el lanzamiento de la IX Feria Nacional Ganadera y XX Festival de Leche, Queso y Expresiones Culturales de Los Morochucos “Uywanchik Raymi Cusibamba 2022″, el cual se reactiva luego de dos años de suspensión a causa de la emergencia sanitaria.

MIRA: Ayacucho: Promueven Expoferia de productores para reactivar economía

Festival promoverá reactivación económica

La feria se realizará este sábado 23 y domingo 24 de julio en la localidad de Cusibamba, donde se contará con diversas actividades como exposición y venta de productos agropecuarios y derivados lácteos, concurso de ordeño de vacas, juzgamiento de ganado vacuno, carrera de caballos, destreza de cocobolos, danzas típicas, entre otras importantes actividades.

Durante el lanzamiento, el gobernador regional, Carlos Rua, indicó que esta actividad permitirá promover la reactivación económica de los pobladores de esta parte de la región, quienes se dedican exclusivamente a la producción de derivados lácteos.

“Cusibamba tiene los mejores quesos y este producto debe ser de conocimiento de toda la población ayacuchana a fin de incrementar el consumo interno al igual que el yogurt y otros derivados lácteos”, precisó.

MIRA: Reactivación económica de Ayacucho va por buen camino

Por su parte, el alcalde de Cangallo, Daniel Roca Sulca, manifestó que desde el gobierno provincial vienen apoyando la realización de esta feria que pone en vitrina toda la producción de su población, el mismo que permite la activación económica.

“Desde la municipalidad de Cangallo, estamos apoyando con todo lo necesario para impulsar este tipo de actividades que reactivan la economía de la población; por esta razón, hago extensiva la invitación a toda la ciudadanía para visitar Cusibamba y ser parte de cada una de las actividades”, mencionó el alcalde Roca Sulca.

MIRA: Video recomendado