Autoridades llegaron hasta la ciudad para hacer denuncia pública
Autoridades llegaron hasta la ciudad para hacer denuncia pública

Los pobladores de la comunidad campesina de , perteneciente al distrito de Anco, provincia La Mar, arribaron hasta Huamanga a fin de denunciar públicamente el lento accionar de la Fiscalía de Chungui, el cual estaría poniendo en riesgo la integridad de toda la población tras haber sufrido un ataque por parte de los pobladores de la comunidad vecina de Anchihuay.

MIRA: Ayacucho: Comunidades de Chiquintirca y Anchihuay se enfrentan por problemas limítrofes

Por problemas limítrofes, dos comunidades se enfrentaron de forma violenta

Según informó el presidente de la comunidad de Chiquintirca, Javier Flores, el pasado 30 de setiembre, los pobladores de la localidad de Cajadela, sufrieron un sorpresivo ataque por parte de un grupo de personas de la comunidad de Anchihuay, quienes, con los rostros cubiertos y provistos de motosierras, destrozaron más de 50 viviendas y golpearon a los pobladores, dejando varios heridos, además de destruir terrenos de cultivo y zonas de plantación de café, cedros, nogales y otras especies forestales.

Este ataque se dio como parte del conflicto limítrofe que ambas comunidades mantienen hace varios años por una extensión de terreno.

Ante ello, se informó que la comunidad campesina de Chiquinturca, juntamente con las autoridades locales, realizaron sendas denuncias ante el Ministerio Público del distrito de Chungui, específicamente ante el fiscal Wilson Quispe Canaza, sin embargo, se habría hecho un caso omiso, puesto que a más de dos meses, hasta el momento no habría atendido el caso, es más, ni siquiera habría constatado los daños ocasionados.

“Eso ocurrió hace más de 2 meses, pero hasta la fecha no quiere atendernos, no constató los daños, no verificó las actas sobre las destrucciones y daños, por eso sospechamos que están coludidos con la comunidad de Anchihuay”, precisaron las autoridades.

Finalmente, las autoridades pidieron al presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho verificar el accionar de la Fiscalía de Chungui.

MIRA: Video recomendado