Según el último reporte se registra 107 fallecidos en la región de Ayacucho.
Según el último reporte se registra 107 fallecidos en la región de Ayacucho.

Preocupante. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la región ya superó los mil fallecidos a causa delentre la primera y.

MIRA AQUÍ: Fiestas Covid y violencia no cesan en pandemia

El reporte del último viernes 14 de mayo señala un total de 1005 fallecidos, víctimas del Covid, registrando en los últimos días, los picos más altos.

Situación del COVID-19 según la Diresa

Desde enero del presente año, hasta la actualidad que es considerado la segunda ola del coronavirus, la cantidad de muertos mostró un comportamiento ascendente, incluso en la última semana, en sólo cuatro días se registró más de 50 fallecidos.

MIRA AQUÍ: Restricciones según nivel de alerta: prohibiciones y medidas permitidas del 17 al 23 de mayo

En caso de los contagios, la tendencia también es a la alza y en un sólo día se registró 118 casos positivos y acumulados llegan a más de 40 mil 600.

También se registra un total de pacientes hospitalizados y 19 pacientes en estado crítico que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel de todos los hospitales de la región.

Proceso de vacunación contra la Covid avanza lento

Por otro lado, la vacunación contra este virus en personas adultas mayores viene avanzando de forma lenta. Según el registro de la Diresa, hasta el momento se inoculó a un total de 28 mil 174 ‘abuelitos’ que representa el 63,7% de esta población vulnerable.

MIRA AQUÍ: 60 discotecas denunciadas por vulnerar disposiciones sanitarias durante emergencia sanitaria

La responsable del área de inmunizaciones, Rosario Áleman, manifestó que la vacunación a los adultos mayores continuará hasta coberturar a la mayoría a fin de prevenir situaciones de riesgo en esta población, sin embargo, reconoció que por diversos factores, existe un grupo de adultos mayores que aún no acuden a inocularse.

Precisó que los motivos son por el miedo, desconocimiento o porque viven solos, por ello la campaña de vacunación continuará desarrollándose.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de la Mujer inaugura Centro de Atención Residencial para adultos mayores