Candidatos firmaron compromisos
Candidatos firmaron compromisos

Nuevamente, el exgobernador de Ayacucho y ahora candidato al sillón regional, , no asistió a un debate oficial programado por las diferentes gremios de los colegios profesionales de Ayacucho, donde se buscó conocer las propuestas de cada uno de los aspirantes al sillón regional.

MIRA: Ayacucho: Wilfredo Oscorima no acudió a la firman pacto de gobernabilidad

Organizadores y candidatos manifestaron su malestar

El Consejo Regional de Colegios Profesionales que agrupa a los diferentes decanos de la región, organizó un debate en las instalaciones del colegio médico, ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, donde se aguardaba la presentación del ex gobernador a fin de escuchar sus propuestas.

Sin embargo; Oscorima Nuñez nunca asistió, cuya actitud fue considerada como una burla a los profesionales ayacuchanos, quiénes deseaban oír las propuestas ante un eventual tercer gobierno suyo, el cual aspira mediante el movimiento político WariLlaqta ex Tepa.

Los organizadores del debate, indicaron que las solicitudes de invitación se hicieron llegar a las diferentes agrupaciones políticas con anticipación, quienes buscan ser autoridades durante las elecciones del próximo 2 de octubre.

Al respecto, todos los candidatos presentes de las agrupaciones de somos Perú, Alianza Para el Progreso (APP), Frente Independiente Moralizador (FIM), Gana Ayacucho y el Movimiento Regional Agua, lamentaron la ausencia de Oscorima Núñez y lo calificaron como un preámbulo de lo que podría suceder si es que el nacido en Cangallo logra ganar las elecciones regionales.

El candidato que atacó directamente al exgobernador, viene a ser el conocido como Rumi Maki, Richard Ortega, calificándolo de ‘incapaz y caradura’ al intentar buscar un tercer mandato, pese a los cuestionamientos por corrupción, sentencias condenatorias que lo obligaron ingresar al penal de Cachiche en Ica hace un par de años, entre otros.

“No debemos permitir que ese tipo de personas retornen al gobierno, aquí solo prima el tema de las obras de fierro y cemento que han terminado en la pérdida de millones de soles. Dinero de todos los ayacuchanos”, comentó.

MIRA: Omar Rosel: “Los políticos no tienen vida orgánica, por eso desconocen de la realidad”

Candidatos dieron a conocer propuestas

Los diferentes candidatos asistentes a este debate, propusieron diferentes obras a favor de la región de Ayacucho, tanto en el tema económico, social, salud y humano con miras al Bicentenario.

El candidato de Gana Ayacucho, Richard Prado indicó que adquirirá diferentes plantas asfaltadoras para conectar las ciudades y distritos al interior de la región de Ayacucho con la finalidad de dinamizar la economía y el transporte local.

Por su parte el candidato del Agua, Pabel Bellido, señaló la necesidad de llevar el gobierno a los diferentes lugares de la región, para acercarse al pueblo y recabar los pedidos de las familias más alejadas de la región.

En esta medida, detalló que buscará conectar los diferentes distritos y provincias a través de obras viales moderna y eficiente.

Por su parte las candidatas de Somos Perú y Alianza Para el Progreso, al ser las únicas mujeres en contienda, indicaron la necesidad de potenciar y mejorar la presencia de la mujer ayacuchana en los diferentes espacios de decisiones, llámese organizaciones sociales o desde en las oficinas de los funcionarios a fin de recuperar su importancia.

Finalmente, los candidatos asistentes firmaron un compromiso de gobernabilidad que sería una prioridad en caso de ser ganadores de las próximas elecciones a desarrollarse en octubre.

MIRA: Video recomendado