Un sujeto de 43 años pasará más de tres décadas tras las rejas, tras ser hallado culpable de violar hasta diez veces a una menor de 12 años. El sujeto era dueño de un restaurante y la menor laboraba en ese negocio, donde era abusada sexualmente por el hombre, quien le daba pastillas para que no quede embarazada. El local se ubicaba a pocos metros de una comisaria.
Delito penal
La Fiscalía Provincial Penal de San Miguel - La Mar, dirigida por la Fiscal Provincial Mery Yeny Huarcaya Huamán, con apoyo del Fiscal Adjunto Provincial Anthony Loui Anccana Muñoz, logró que se condene a 33 años y 3 meses de cárcel y al pago de 10 mil soles de reparación civil a Wilfredo Conto Palomino (43), como autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
La agraviada, desde noviembre de 2016 hasta marzo de 2017, cuando contaba con 12 y 13 años de edad, fue abusada sexualmente por el hoy sentenciado, en circunstancias que acudía a laborar al restaurante del indicado varón, ubicado frente a la Comisaria PNP San Miguel, hecho que ocurrió en 10 ocasiones, tanto en el indicado establecimiento como en el domicilio de Conto Palomino, este último ubicado en el pasaje Evaristo Bendezú, distrito de San Miguel.
Luego de su cometido, el agresor sexual hacía ingerir pastillas a la menor, con la finalidad de que no quede embarazada; además, le entregaba dinero.
Posteriormente, en abril de 2017, la Policía Nacional del Perú recibió una comunicación telefónica de parte del personal del Hospital de Apoyo San Miguel sobre el ingreso de la víctima para referir atención médica, agregando que en diciembre de 2016 también fue evaluada por el área de Ginecología, dando positivo para embarazo.
Ante ello, los agentes del orden, tras percatarse que en la historia clínica de gestante de la agraviada figuraba en el rubro de progenitor del bebé el nombre de Conto Palomino, dieron cuenta al Ministerio Público para el inicio de las diligencias preliminares correspondientes.
VIDEO RECOMENDADO
