Empresario Julio Garay se sumó a campaña y apoyará con 300 kits de útiles escolares
Empresario Julio Garay se sumó a campaña y apoyará con 300 kits de útiles escolares

Afin de dar oportunidad de seguir y concluir sus estudios de primaria y secundaria, la Dirección Regional de Educación Ayacucho en convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) implementaron un Centro de Educación Básico Alternativo Bicentenario (CEBA) que funcionará dentro del penal de Ayacucho.

EL CASO. El titular de la DREA, Edgar Jayo, manifestó que este convenio aprobado mediante Resolución Directoral N° 162, de fecha 23 de febrero, busca dar una oportunidad a la población penitenciaria de continuar sus estudios, ya que por diversos factores terminaron privados de su libertad y no concluyeron su educación.

Son más de 300 internos que se beneficiarán de esta oportunidad educativa. Las clases se brindarán dentro del mismo penal con docentes gestionados por el sector educación.

“Dentro del penal hay muchos hermanos que están privados de su libertad, pero eso no implica frustrar su derecho de educación y por eso creamos el CEBA Bicentenario, donde aproximadamente 300 internos serán los beneficiarios”, precisó.

Por otro lado, el empresario ayacuchano Julio Garay, creador de las Galletas Nutri H, se sumó a esta iniciativa y donó 300 paquetes de útiles escolares que serán entregados a los internos que sean parte de este programa. Además, se comprometió en seguir apoyando los sectores salud y educación que son los primordiales en la región Ayacucho.

Finalmente, el director de Educación precisó que con la finalidad de dar las condiciones necesarias a los internos, se está emprendiendo una campaña de recolección de libros y útiles escolares y exhortó a los empresarios y ciudadanía ayacuchana donar los materiales educativos que tengan en casa.

TAGS RELACIONADOS