Intervenidos en feriado
Intervenidos en feriado

La Policía investiga dos casos de microcomercialización de marihuana en la ciudad luego de la intervención de cinco jóvenes quienes fueron detenidos durante operativos efectuados durante el feriado largo de Fiestas Patrias.

La primera intervención la efectuaron agentes del Área Antidrogas de la Policía, quienes intervinieron en flagrancia a los Hugo Barbarán L. (31) y Jorge Medina B. (34), por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas (TID). El intervenido Hugo Barbarán tenia una bolsa plástica conteniendo restos vegetales secos que presentan hojas, tallos, semillas y moños (inflorescencias) con olor y características de marihuana.

PUEDES VER I

Durante el registro del domicilio del detenido Jorge Medina (34), con participación del fiscal Adjunto de la 1° FPEDTID de Ayacucho, se halló un vaso pequeño de vidrio transparente, conteniendo semillas de marihuana. Tras el pesaje de ambas intervenciones de determinó la incautación 0.896 kg., de marihuana en peso bruto y la cantidad total de 182 semillas con peso bruto total de 1.74 gramos.

En tanto, personal del serenazgo de la municipalidad de Andrés Avelino Cáceres, intervino a los menores E.C. D. (17), H. A. R. (17) y H.R.T. (17), en posesión de una mochila conteniendo moños de al parecer marihuana la cual fue entregada a la Policía Nacional del Perú.

Luego de las diligencias se determinó un peso de 3 gramos con 62 milésimas de marihuana.

INVESTIGAN. La policía no descarta que ambos sean grupos dedicados a la venta de marihuana por delivery y que fueron captados por alguna organización criminal.