Gerente de Infraestructura dice que mientras observaciones no se absuelvan, obras no serán liquidadas
Gerente de Infraestructura dice que mientras observaciones no se absuelvan, obras no serán liquidadas

A pesar de estar en funcionamiento, ninguno de los tres colegios emblemáticos, ejecutados por el han sido liquidados hasta la actualidad. Según informó el gerente de Infraestructura, Félix Huamán, estas obras presentaron una serie de deficiencias posterior al proceso de entrega, el cual imposibilitó la liquidación.

MIRA: Gobernador Carlos Rua justifica ausencia de ‘obras por impuestos’ en Ayacucho

Tres colegios emblemáticos aún presentan deficiencias

En caso del colegio San Ramón, el funcionario precisó que se detectaron una serie de deficiencias en la subestación, mobiliarios escolares y el polideportivo y los laboratorios, donde se exigió a la empresa ejecutora concluir estos trabajos para tener las mínimas condiciones de seguridad.

“La prioridad fue la subestación, para ello era necesario la elaboración de un expediente, solicitar los permisos de la empresa Electrocentro y ahora está todo energizado porque se ha levantado las observaciones”, precisó.

Cabe señalar que pese a ser nueva las infraestructuras, la IE San Ramón viene registrando malas condiciones de instalación sanitaria, por ello se genera colapso de las tuberías y el techo del polideportivo.

MIRA: Ayacucho: Gobernador minimizó sus denuncias por lavado de activos

Asimismo, en el colegio Mariscal Cáceres, el gerente manifestó que aún se tiene un problema de arbitraje por el contrato principal, además que se tienen dos IOARR para el techado del polideportivo, equipamiento, centro de cómputo. Ante ello, Félix Huamán informó que se realizó el plan de cierre.

Similar condición se registra en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes donde aún se tienen deficiencias en el polideportivo que no había sido concluido, a pesar de haber sido entregado para iniciar su funcionamiento.

En más de tres años y medio de gestión, el actual gobierno no a podido concluir los aspectos faltantes y tampoco logró liquidar los proyectos de la gestión anterior.

MIRA: video recomendado