Descarga eléctrica calcina a  vecino
Descarga eléctrica calcina a vecino

El uso de los postes de energía eléctrica para la instalación de pancartas o banderolas con fines políticos o de propaganda se encuentran prohibidos, recalcó el jefe de la Unidad Empresarial de Electrocentro Ayacucho, John Quispe Anccasi.

“Temerariamente se acercan a la línea de media tensión que está en 10 mil voltios en la ciudad de Ayacucho y en las zonas rurales está en 22 mil 900, los cuales van a ocasionar accidentes con consecuencias fatales. Legalmente está totalmente prohibido utilizar la infraestructura eléctrica para hacer este tipo de propaganda”, precisó.

PUEDES VER I

Es decir, los simpatizantes de los partidos o movimientos políticos corren riesgo de morir electrocutados, porque estos postes o cableado eléctrico que atraviesan las calles son 10 veces más potentes que los tomacorrientes existentes es las viviendas.

“En las casas se tiene 220 voltios, que al contacto te puede causar quemaduras graves y hasta la muerte, si el contacto es prolongado. Ahora, imagínate recibir una descarga de 10 mil o 22 mil voltis”, advirtió el José Isla, responsable de Electrocentro en el Vraem.

SANCIONES. Quienes serán denunciados, si es que ocurre algún accidente, serán los partidos o movimientos políticos por no haber orientado a sus simpatizantes sobre la prohibición del uso de los bienes eléctricos.”Este tema no es de ahora y por eso, los candidatos y organizaciones políticas, tienen suficiente conocimiento para recomendar a sus seguidores, evitar la instalación de pancartas, pasacalles o banderolas en los postes eléctricos, ni en viviendas cercanas a las líneas elécttricas”, sostuvo Quispe.

Responde. Sobre el accidente en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar (Vraem), José Isla, comentó que lo más probable es que el propietario de la vivienda habría alcanzado uno de los cables de manera intencional, generando una descarga eléctrica que, acabó con su vida, lo cual se encuentra en proceso de investigación.