Municipalidad sigue promoviendo desarrollo de estas actividades
Municipalidad sigue promoviendo desarrollo de estas actividades

Tras la intervención de la Contraloría, el Ministerio Público y la Policía a la Municipalidad provincial de Fajardo alertando presuntos ‘pagos fantasmas’, mediante un comunicado, las autoridades respondieron negando que sus funcionarios estén involucrados en actos ilícitos.

MIRA: Ayacucho: Contraloría alerta de presuntos pagos ‘fantasma’ en municipalidad de Fajardo

Municipalidad emitió un comunicado negando cualquier acto

La comuna fajardina refiere que, según la carpeta fiscal N°450-2019, la municipalidad es la agraviada en el caso donde los imputados son Miguel Ángel Salinas Camac, Richard Javier Salazar Loja, entre otros, que formarían parte de una organización criminal.

Asimismo, las autoridades descartan de forma absoluta la presunta participación del alcalde y los funcionarios en la comisión de los delitos que se le imputan a los sujetos incursos en dicha investigación; por el contrario agregan que la institución actuó de forma correcta en la defensa de los intereses institucionales ante un perjuicio generado por la empresa S&B Contratistas y Consultores SAC.

MIRA: Palomino reconoce que sostuvo ‘diálogo’ con consejeros para pedir voto y ser presidente del Consejo Regional de Ayacucho

El documento también refiere que el 10 de junio del año 2019, a pesar de no haber cumplido con la entrega del bien contratado, extrañamente se materializó un pago irregular (sin tener la conformidad del servicio) por S/ 80 mil soles a las cuentas de la empresa S&B Contratistas y Consultores SAC. Dinero que habría sido transferido accediendo a las cuentas RU y sistema SIAF de los responsables de pago, es decir “clonando” usuarios y claves de la firma 1 y 2 de la institución que luego fueron devueltos.

Según la fiscalía, se investiga la presunta participación de los trabajadores responsables de las firmas en este desembolso irregular, que configurarían el delito de peculado doloso. También están involucrados en la investigación varios funcionarios del MEF por presuntamente haber otorgado usuarios y clave al empresario.

MIRA: Video recomendado

TAGS RELACIONADOS