A cadena perpetua fue sentenciado un sujeto identificado como Irineo Barto Salcedo Arias (37) tras ser encontrado culpable del delito contra la libertad, violación sexual contra una menor, en agravio de una niña de apenas 9 años de edad.

Este condenable hecho ocurrió en el anexo de San Antonio del distrito de San Pedro, provincia de Lucanas. Fue la Fiscalía Mixta de esta provincia, a cargo de Yony Jhon Romero Quispe, que tras un largo proceso de investigación logró demostrar la responsabilidad penal del procesado que conllevó a la a condena de cadena perpetua.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 20 de julio del 2014, donde la menor de 9 años acudió a la vivienda de una vecina en busca de su madre, pero en el lugar encontró al hoy condenado, quien la engañó manifestando que su madre había acudido a la chacra a escarbar papa, añadiendo que la podría llevar hasta el lugar al cual la menor accedió.

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, ambos llegaron a un lugar descampado, un predio rústico en el anexo de San Antonio. En dicho lugar, aprovechando lo desolado de la zona, Salcedo Arias habría forzado a la víctima y tumbado en el suelo, procediendo a quitarle sus prendas y ultrajarla sexualmente, provocándole daños físicos evidentes.

Según narró la víctima en la cámara gesell, la menor narró que posterior al abuso, el agresor la amenazó para que no contara lo sucedido, además de entregarle la suma de 8 soles por su silencio.

Posteriormente, la menor retornó a su vivienda muy atemorizada, sin decir nada de lo sucedido hasta que cumplió los 14 años, cuando recién decidió contarlo a su familia, quienes de forma inmediata interpusieron la denuncia. Salcedo Arias también deberá pagar 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

TAGS RELACIONADOS