Ayacucho: confirman 60 casos de coronavirus
Ayacucho: confirman 60 casos de coronavirus

El último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) reveló que ya son 60 casos positivos de covid-19, la estadística es la suma de pruebas moleculares y rápidas.

A nivel regional se han efectuado hasta el momento 2 mil 67 pruebas de las cuales mil 981 son negativas, 60 positivas y otras 26 están pendiente de resultado. Las pruebas rápidas positivas son homologadas en le laboratorio molecular.

INCREMENTO. La mayor cantidad de casos se concentra en la provincia de Huamanga la cual se distribuye en el distrito de Ayacucho (20), San Juan Bautista (13), Carmen Alto (7), Jesús Nazareno (1), Andrés Avelino Cáceres (5). En tanto las provincias sureñas de Puquio y Parinacochas suman seis casos distribuidos en Lucanas (7) y Cora Cora (2), respectivamente.

Se suman a ellas Fajardo (1), Cangallo (19 y Huanta con (3).

Hasta ayer, la cifra de pacientes dados de alta subió a 9; los cuales siguen recibiendo monitoreo de personal de salud, quienes los evaluaron y determinaron su alta médica.

No obstante, por los protocolos establecidos, deberán mantenerse en aislamiento social obligatorio ante posible reactivación del virus.